Dragon Ball Super CG – Nuevas cartas baneadas para Junio de 2019

Dragon Ball Super Card Game, a cargo de Bandai, siempre ha mostrado una preocupación por el equilibrio en su juego competitivo, limitando y baneando cartas para que la escena no se vea plagada de los mismos mazos, dando oportunidad a los jugadores de poder armar un abanico de posibilidades para competir.

Si bien, esto no es del agrado de todos los jugadores, hay que, al menos, agradecer la preocupación por parte de los creadores. Sólo que a veces podemos ver que parecen un poco “amateurs” arreglando las cosas sobre la marcha.

Su página de Facebook oficial acaba de anunciar el baneo de 2 cartas y la errata de una tercera, que será oficial desde el día 1 de Junio en todos los torneos oficiales del globo, les dejamos la traducción del comunicado acá:

—————————————————————————————————

[Para todos los jugadores y tiendas de DBSCG]

Este anuncio será posteado en la web oficial el día 24 de Mayo. Estamos informando un avance.

Cambios en la Lista de Baneo/Limitadas/Errata

Hola a todos. Tenemos 2 anuncios críticos el día de hoy:
1) 2 cartas serán agregadas a la lista de baneo, y una carta a la lista de errata.
2) Ajustes de la manera en que habrán cambios en la lista de baneo/limitadas/errata en el futuro.

Basados en los resultados de los torneos recientes, hemos notado que los mazos con la carta BT6-106 Super Dragon Balls/Super Shenron con Goku Linage seguirán dominando el meta de los torneos, dañando la competitividad sana del juego. Para debilitar dichos mazos, y permitir a otros prosperar, hemos decidido banear 2 cartas y erratear otra.

 

He aquí los detalles:

Cartas agregadas a la lista de baneo:
1: BT4-073 Bardock, the Progenitor
2: BT5-118 A Child’s Wish

Resultado de imagen para bardock the progenitorBT4-073 Bardock, the Progenitor ha sido la clave en los mazos aggro desde su lanzamiento. Una muy poderosa carta de coste 1 que rápidamente puede acabar con las vidas de su oponente en conjunto a Super Shenron, the Almighty, tirando a la basura el resto de Battle Cards en el tablero y ganando el juego con el turno extra. Nos dimos cuenta que, incluso tomando contramedidas, no lograremos cambiar la experiencia negativa de jugar contra dichos mazos. Por ello, decidimos que banear la carta era la única manera.

 

 

 

 

 

Resultado de imagen para a child's wishBT5-118 A Child’s Wish es una carta importante para los mazos Shenron, y tiene un uso muy consistente. Los jugadores pueden jugar Battle Cards de coste 3 en su turno 2, usando a BT4-093 Explorer Bulma y el skill del Líder Shenron para re-utilizar energías y luego reciclar A Child’s Wish y así tomarse turnos muy largos. Algunos jugadores han tenido que esperar hasta 10 minutos o más para jugar su turno, lo que parece aburrido e injusto en temas competitivos. Por esta razón, hemos decidido banearla.

 

 

 

 

 

Carta agregada a la lista de Erratas:
1: BT6-106 Super Dragon Balls/ Super Shenron, the Almighty

Resultado de imagen para super shenron the almightyTexto actual de la carta:
Elige 20 cartas de tu Drop Area y luego barájalas en tu mazo. Si lo haces, voltea esta carta al final del turno y toma otro turno al final de este.

Texto con Errata:
Elige 30 Battle Cards de tu Drop Area y luego barájalas en tu mazo. Si lo haces, voltea esta carta al final del turno y toma otro turno al final de este.

El turno extra de Super Shenron’s fue mucho más fácil de activar de lo que nosotros pensamos, y mucho más poderoso. Hay muchas maneras de botar cartas al Drop Area para cumplir el requerimiento de las 20 cartas: BT5-118 A Child’s Wish y BT4-093 Explorer Bulma, BT5-009 Yamcha, at 100%, TB2-015 Tainted Power, Spopovich & Yamu, TB3-062 Assimilate, y TB3-058 Nail, Pride of Namek, todas cumplen el objetivo. Las Extra Cards de coste 0 también van directamente al Drop Area, haciendo más fácil el filtro del mazo.
Por esta razón, hemos dificultado la condición para el skill del turno extra de 20 cartas a 30 Battle Cards. Creemos que esto es necesario para que sea más difícil llenar el Drop Area para los jugadores que usan Extra cards, y dificultar así la activación del turno extra.

Estos cambios serán válidos desde la siguiente fecha:

Todas las regiones, incluyendo Francia e Italia:
1 de Junio de 2019

Estamos implementando estos cambios en todo el mundo para asegurarnos que los Preliminares y Championships estén en el mismo nivel de juego. Queremos además disculparnos con los jugadores que estaban usando dichas cartas.

2) Timing para futuros cambios en la Lista de Baneo/Limitadas/Erratas

Esta no es la primera vez que anunciamos el baneo, la limitación o la errata temporal de cartas para crear un metagame más saludable, Sin embargo, nos preocupa que la repentina manera en la que hacemos estos anuncios pueda estresar o confundir a los jugadores.

Dicho esto, las nuevas adiciones a la Lista de Baneo/Limitadas/Errata serán anunciadas con el lanzamiento de futuros sets. Esperamos que esto aliviee la confusión que pudiesen tener antes.

Aquí está la agenda que estamos considerando:
● Anunciar cualquier baneo/limitación/errata Announce any ban/limit/errata changes previo al lanzamiento de nuevos sets.
● Los cambios surgirán efecto con el lanzamiento de los nuevos sets.
Nota: Cambios de emergencia podrían ser anunciados fuera de dicha agenda.

Sin más que decir, no queremos agregar ninguna carta más a la lista. Todos en el team de diseño trabajamos sin descanso para asegurarnos que el balance en el juego sea siempre prioridad.

El próximo anuncio de baneo/limitadas/erratas será con la llegada de Series 7

Gracias por seguir apoyando Dragon Ball Super Card Game.

24 de Mayo, 2019
Dragon Ball Super Card Game Team


Dicho esto, el team nos demuestra que su interés por mantener un juego equilibrado es más importante que cualquier factor. Lamentablemente esto nos lleva a pensar que cada vez que veamos un mazo dominante, será baneado, limitado o errateado.

¿Qué opinas sobre estos anuncios? ¿Crees que el plan es sobre la marcha o está pensado para futuros sets? ¿Crees que habrá corte en algún momento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =